Con una instalación rápida y sin apenas obras, la calefacción de gas natural te permitirá mantener una temperatura confortable y homogénea hasta el último rincón de tu hogar, regulando la temperatura según tus necesidades a lo largo del día, y con todas las ventajas de la energía más limpia y económica del mercado.
Con el Plan Calefacción todo son ventajas:
✔ Funcionamiento sencillo y eficaz: los radiadores reparten el calor de forma homogénea por toda la casa.
✔ Calor a tu medida: el termostato permite regular la temperatura y ajustar los horarios de encendido y apagado automáticamente, consiguiendo un ahorro en tu consumo.
✔ Instalación rápida y sencilla: un instalador se ocupará de que todo esté listo para funcionar en un par de días y sin grandes obras.
✔ Ambiente más sano: a diferencia de algunos sistemas de aire, los radiadores no consumen el aire interior de la vivienda ni suponen ningún problema para personas con afecciones alérgicas o respiratorias.
Descentralización de la calefacción
Descentralizar la calefacción te permitirá disfrutar de un confort personalizado y hacer un uso individualizado de la energía, según tus necesidades.
Las ventajas de descentralización de la calefacción
Elegirás cómo y cuándo disfrutar de tu calefacción
Gracias a la calefacción individual disfrutarás de la temperatura que mejor se ajuste a tus necesidades, sin tener que adaptarte al resto de tu comunidad de vecinos. Con un termostato programador, serás tú quien decida cuándo encender o apagar la calefacción y podrás elegir la temperatura ideal de tu vivienda en los diferentes momentos del día.
Pagarás sólo lo consumido
Dispondrás de un contador individual y pagarás sólo una vez hayas consumido la energía, controlando así el gasto en todo momento. Al contrario de lo que ocurre con otras energías, el gas natural se paga una vez consumido.
Se aprovechará la instalación de radiadores existentes
En muchos casos, cuando la distribución sea en anillo, bastará con colocar una caldera individual en la vivienda y conectarla al circuito de radiadores ya instalados.
Recuperar el espacio perdido
Si tu comunidad descentraliza el sistema de calefacción, el espacio antes destinado a la sala de calderas, se podrá reconvertir y darle un nuevo y mejorado uso.
Cambiar a un sistema de calefacción individual, más fácil de lo que crees.
Circuito de la calefacción en anillo:
Es el sistema más usual de instalación, puesto que la mayoría de las comunidades cuentan con este tipo de distribución. En estos casos, la instalación de gas natural será muy sencilla ya que la mayor parte de las obras se realizarán al instalar la caldera individual en cada una de las viviendas, sin que se vea alterado el circuito de radiadores existente.
Circuito de la calefacción en columna:
Si disponemos de este tipo de distribución en nuestra comunidad, la instalación de gas natural individual puede resultar más complicada, ya que los radiadores están unidos verticalmente entre las distintas plantas del edificio. Tendríamos que pasar, en primer lugar, a una distribución en anillo y, posteriormente, unir los radiadores a la caldera individual que se instale en la vivienda.